domingo, 16 de diciembre de 2007

La actividad económica

La actividad económica

Sector Primario

El sector primario comprende las actividades relacionadas con la obtención y producción de alimentos, o sea, la agricultura, la ganaderia y la pesca. También incluye la explotaciuón de algunas materias primas...
Para leer información detallada sobre estas actividades, pinchen en los vínculos abajo:

La agricultura
Tipos de agricultura
La ganadería en el mundo
La pesca

Sector Secundario

Sector de la economía que incluye todas las actividades de transformación de la materia prima en producto elaborado, de manera industrial.
El sector secundario abarca a la
industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo.
La industria tiene su despegue durante los siglos XVIII y XIX en el período conocido como
revolución industrial. El despegue industrial se debe, principalmente, a la utilización de la tecnología en las tareas del trabajo. Esto es posible gracias al trasvase de capitales, fuerza de trabajo y mercancías desde el sector primario, la agricultura principalmente, al sector secundario.

Sector Terciario

El sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada.
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de
consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.

No hay comentarios: